Estudiante universitario y su cómplice fueron sorprendidos con marihuana
Una fuente humana - quien solicitó guardar su identidad - se dirigió directamente hasta las instalaciones donde está el personal de la SIJIN ubicado en Picaleña y entregó información completa sobre dos sujetos que, se movilizarían en una motocicleta para transportar estupefacientes y posteriormente venderlas, dando las características de cada uno.
El ciudadano indicó la fecha, hora y lugar, en el que los sospechosos saldrían a cometer el ilícito y, sobre las 10:00 de la mañana en la calle 12 con carrera 3a frente al Centro Comercial Combeima, los sujetos identificados como Giovanni Fernando Rodríguez Bocanegra y Juan David Ramírez Calderón, con las respectivas características salieron del lugar y se subieron en una motocicleta.
Le sugerimos leer: Le dieron libertad a joven que robó a una adolescente de 15 años
Al pasar por el Parque de Santa Librada, los agentes de la Policía los interceptan en la calle 14 en pleno centro de Ibagué y al realizarle la respectiva requisa, le encontraron al interior de una maleta una bolsa negra que contenía un paquete prensado con sustancia de color verde. Conforme a su captura en flagrancia, se realizó la incautación de la motocicleta marca Yamaha de placas JCN 44C modelo 2011 con fines de comiso.
En audiencia concentrada ante el Juzgado Sexto con Función de Garantías se dio a conocer que, Ramírez Calderón fue la persona quien era dueño de la motocicleta y también, era el que transportaba en su espalda la maleta con el estupefaciente. Entretanto, Rodríguez iba como parrillero.
Le sugerimos leer: Asesinaron a Don Fermín en Dolores, las autoridades investigan su homicidio
De esta manera, el Fiscal 19 Local del Grupo de Flagrancias, les imputó a Rodríguez Bocanegra de 29 años de edad y Ramírez Calderón de 19 años, el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes activando el verbo rector transportar, se confirmó a través de un perito que la sustancia era cannabis, del cual arrojó un peso neto de 499 gramos correspondiente a medio kilo del mismo.
A su vez, se reveló que Juan David es un estudiante universitario y lo conocen como ‘el zarco’, mientras a Giovanni Fernando es vendedor de pescado en la plaza de mercado, pero hasta el momento se desconoce si posiblemente hacen parte de una red criminal, ya que ninguno tiene antecedentes penales, no obstante, este último tiene una anotación por lesiones personales. De momento, la Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento en sus domicilios en el barrio Ocobos 1 para Ramírez y en La Francia para Rodríguez, mientras se continúa con la investigación.