¡Exclusiva! Cayó alias 'Guadaña, el sicario más sanguinario del Tolima, Caldas, Cundinamarca y Antioquia
Uno de los operativos con más impacto contra la delincuencia se adelantó hace pocas horas en una región de Antioquia, donde fue capturado uno de los asesinos más sanguinarios que ha tenido el Tolima, Caldas, Cundinamarca y Antioquia.
La captura fue adelantada por personal de la Sijín de la Policía en el Tolima, Gaula Policía Tolima, Grupo de Operaciones Especiales de Antioquia, y CTI de la Fiscalía en el Tolima. 'Guadaña' se habría intentado escapar de las autoridades lanzándose desde un cuarto piso, pero la oportuna reacción y excelente operativo que estaba dispuesto para su captura, no le dio posibilidad de evadir a las autoridades.
Las autoridades llegaron hasta la región antioqueña tras meses de seguimiento a este brutal asesino donde se capturó en medio de un altar de santería.
Se conoció que este delincuente y sus secuaces en dicho altar, realizaban ‘rituales o rezos’ a las balas utilizadas en los diferentes sicariatos que efectuaban en no solo en el Tolima, sino en Antioquia, Caldas y Cundinamarca.
Al parecer las autoridades darían a conocer más detalles de la captura de alias ‘Guadaña’ identificado como Yeicol Javier Montoya, quien hizo parte de la banda de sicarios conocida como 'Los Míster'. En pocas horas se brindará una rueda de prensa que se adelantaría en la capital tolimense.
Cabe destacar que ‘Guadaña’ está inmerso en varios homicidios en Mariquita y el norte del Tolima. Es de anotar que hace una semana dos de sus ‘secuaces’, los alias ‘Tete’ y ‘El Puma, temidos sicarios al servicio de ‘Guadaña’ en Armero – Guayabal. Los sujetos trataban de escapar corriendo por los tejados de las viviendas, pero fueron capturados.
Captura de Tete y El Puma
"La Policía Tolima con su personal de los cuadrantes de la estación de Policía Armero Guayabal en conjunto con la seccional de tránsito y transporte, inteligencia y grupo de operaciones especiales Goes, en las últimas horas lograron la captura de dos sujetos, la inmovilización y recuperación de una motocicleta y la incautación de un arma de fuego con munición", según lo manifestado por él coronel Néstor Cepeda
El hecho se presentó sobre la media noche, momentos en que los uniformados realizaban actividades de patrullaje por el barrio La Esperanza sector 2 del municipio de Armero Guayabal, los cuales lograron evidenciar a dos sujetos en motocicleta de mediano cilindraje, sin placa, color negro, con actitud sospechosa, quienes al notar la presencia policial, emprenden la huida hacia zona boscosa, abandonando la motocicleta en la que se transportaban donde al momento de verse capturados desenfundan un arma de fuego realizando disparos en contra de la humanidad de los Policiales donde desafortunadamente es impactado uno de los uniformados sobre la parte pectoral, el cual fue trasladado a centro asistencial donde se encuentra fuera de peligro.