Extra: Capturaron al presunto homicida de Angie, la adolescente abusada y asesinada en San Antonio
Pasados 10 días de la desaparición y muerte de Angie Salcedo, de 15 años de edad, en el municipio de San Antonio, habría sido capturado en el municipio de Rovira, un hombre identificado como Diego Salazar Gómez, por ser el presunto asesino de la adolescente.
Desde un comienzo la policía del Tolima, en cabeza del coronel Fabio Ojeda, y la Dirección de Fiscalías en el Tolima, con Ángela María Bedoya, a la cabeza, iniciaron un operativo investigativo por todos los rincones del departamento, para dar con el paradero del presunto homicida de Angie.
Cabe destacar que, a las pocas horas de haber encontrado el cuerpo de la jovencita, ya se tenían al menos 8 personas indiciadas por el homicidio, y tras la exhaustiva investigación se iban descartando algunas de estos ciudadanos. Sin embargo, se tenía un hombre señalado por la misma comunidad, que subió fotos a través de las redes sociales, manifestando que era el culpable del repudiable hecho.
De acuerdo con Ángela María Bedoya Vargas, directora Seccional de Fiscalías, había una persona vinculada en la muerte violenta de la estudiante de la Institución Educativa José María Carbonell de San Antonio.
“Es un caso que estamos trabajando estamos a la espera de unos resultados de medicina legal debido a que lo que tenemos preliminarmente no nos permite afirmar cuál fue la causa de muerte de la menor es un hecho desafortunado, pero ya vamos avanzando con este delito”, dijo Bedoya Vargas en rueda de prensa.
Y agregó: "Tenemos esta persona vinculada y ya estamos trabajando, sabemos que la persona habría intentado una fuga, pero estamos a la espera de investigaciones que nos permitan tomar decisiones como autoridades teniendo en cuenta que ya tenemos la vigilancia necesaria”, puntualizó la Directora, horas antes de la captura.
La redacción judicial de La Cariñosa 1.420 AM pudo determinar que el presunto homicida había escapado hacia el municipio de Rovira, y su pensado era fugarse hacia el departamento de Antioquia. Debido a la presión ejercida por las autoridades y los medios de comunicación, esta persona se entregó a las autoridades y a esta hora está a la espera de la audiencia de legalización de captura.
Se conoció que Diego Salazar Gómez, registra anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y homicidio.