Extraditarán a Estados Unidos un expolicía rovirense, señalado de narcotraficante
El hecho se presentó este miércoles 12 de octubre en el hotel Wayira, en el corregimiento Mayapo, municipio Manaure; hasta donde llegó: una comisión del Grupo Antinarcóticos de la Policía Nacional, la Seccional de Investigación Criminal, Sijin y el comando Jungla del Ejército Nacional.
Las autoridades aseguraron que hicieron efectiva una orden de captura por los delitos de narcotráfico y tráfico de estupefacientes. Al parecer esta persona realizó envíos de cocaína en altas cantidades a Estados Unidos.
Sobre alias Ojitos se adelantaba unas labores de seguimiento, quien había llegado dos días antes procedentes de Cartagena, donde al parecer había contraído matrimonio dos semanas atrás.
Del aprehendido se conoció que era uno de los socios de la hacienda Tranquilandia 2.0, donde se producía la cocaína que era enviada utilizando las islas del Caribe
Emerson Fabián Rubio Cardozo, conocido desde su infancia en el municipio de Rovira con el remoquete de ‘Ojitos’, fue capturado por agentes de la Policía Nacional en el interior de un hotel, donde permanecía desde hacía una semana con una mujer, al parecer, su pareja, tras ser señalado de narcotraficante por las autoridades colombianas.
Este tolimense, egresado del colegio Francisco Miranda del municipio de Rovira y Oficial de la Policía en retiro, disfrutaba de unos días en el prestigioso hotel de Mayapo, donde fue sorprendido por uniformados de la Policía Antinarcóticos, grupo que llegó a la Guajira, directamente desde la capital del país, para materializar la orden de captura en contra de Rubio Cardozo, quien fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta Riohacha, donde fue individualizado y judicializado, para luego llevarlo vía aérea hacia Bogotá, con fines de extradición.
Se conoció que este tolimense es señalado igualmente de haber enviado varias toneladas de cocaína a los Estados Unidos de Norteamérica, por lo que es solicitado por las altas Cortes de ese país, donde podría purgar varios años de prisión.