Fallecieron dos jóvenes tras electrocutarse en zona rural de Cunday en el Tolima
El lamentable hecho ocurrió en horas de la mañana de hoy viernes 11 de diciembre del 2020, sobre la vía que comunica de Cunday hacia el sector de Tres Esquinas, cuando dos jóvenes fallecieron producto de una descarga eléctrica.
Se conoció que estas personas, al parecer menores de edad, identificados como Juan David Guzmán y Dairon Castillo, de 16 y 17 años respectivamente, residentes en la vereda El Revés de Cunday, se movilizaban en una moto en la cual transportaban una guadaña, con la que tocaron una cuerda de alta tensión que al parecer estaba destemplada, generando el fatal hecho.
La comunidad no sale del asombro y hace el llamado a la empresa energética que suministra el servicio en esta zona para que arreglen el cableado y respondan por este hecho que enluta a estas familias tolimenses.
Al lugar arribó personal correspondiente para realizar la inspección técnica de los cadáveres para ser trasladados a las instalaciones de Medicina Legal.
Otras dos personas fallecieron electrocutados en la vía Melgar - Icononzo.
El lamentable hecho se registró en una zona boscosa conocida como Mirador del Alto de la Cruz, donde los moradores de la zona dieron aviso a las autoridades locales, en este caso, a los organismos de emergencia para que arribaran y se apersonaran de la situación que reportaban, señalando que dos personas, un hombre y una mujer habían fallecido electrocutados en este lugar.
Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que estas personas se encontraban instalando una antena sobre la parte alta de este lugar en la ‘Ciudad de Las Piscinas’, sufriendo una descarga eléctrica de una línea de alta tensión.
Algunos curiosos indicaron que al lugar arribaron Bomberos Voluntarios en compañía uniformados de la Policía Nacional y el grupo de paramédicos de ambulancias de los hospitales de los municipios de Melgar e Icononzo, quienes se internaron en zona boscosa aledaña al conocido Mirador del Alto de la Cruz y allí encontraron los cuerpos sin vida de los afectados con la descarga eléctrica.
Se pudo establecer que en el mismo sitio se encontraban otras dos personas que estaban junto a las personas fallecidas, al parecer, según testigos, laboran en una empresa de seguridad privada. Estos señalaron que se salvaron de milagro; de inmediato fueron abordados por las autoridades locales para que entregaran su versión en cuanto a lo ocurrido donde estas personas perdieron la vida tras electrocutarse.
El caso es materia de investigación.