El caso fue registrado en la finca Las Lajosas, jurisdicción del municipio de Falan, al norte del Tolima, donde un grupo de jóvenes se encontraba disfrutando de un paseo que terminó en tragedia, al resultar ahogado un menor que se lanzó al agua y no volvió a salir a flote.
Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, la Cariñosa 1.420AM da cuenta que el adolescente, Kevin Daniel Salazar Gil, de 15 años de edad, se lanzó desde una peña hacia el río Murillo, siendo arrastrado por la corriente sin permitirle salir del afluente, muriendo ahogado, pese a que sus compañeros de paseo utilizaron una rama para auxiliarlo, pero infortunadamente se partió, viendo como su amigo se sumergía.
Debido a esto, la comunidad asistente al bañadero, solicitó la presencia de los organismos de socorro para realizar el rescate del cuerpo del adolescente, arribando en primera instancia los bomberos del municipio de Falan, luego personal voluntario de la Defensa Civil, quienes apoyaron a realizar las labores de recuperación del joven.
Pero la tarea no fue fácil, tuvieron que esperar algunas horas a que bajara un poco el nivel del agua para poder sumergirse y realizar la extracción del cadáver del menor. Seguidamente, trasladaron el cuerpo hacia una finca cercana para que personal del CTI pudiera realizar la inspección técnica del cadáver.
De Daniel Salazar, se conoció que vivió en la ciudad de Bucaramanga y desde hace algunos meses, se había radicado junto a su padre en el municipio de Mariquita; era amante de la natación y con frecuencia visitaba los afluentes del norte del departamento.
Sobre el caso, las autoridades no se han pronunciado.
- Otro joven ahogado en Dolores
En las últimas horas, también se registró la muerte de otro joven identificado como Jeferson Sánchez, de 18 años de edad, quien se lanzó a un río en la vereda La Palmalosa del municipio de Dolores y no volvió a salir a la superficie. Dos días duró la búsqueda y recuperación del cuerpo.