Mediante persecución policial fueron detenidos en cercanías a Fuente de los Rosales, los dos sujetos que se movilizaban en un vehículo de placas RCS 764 de marca Renault Logan, quienes minutos antes habían hurtado a dos menores de edad. Según el Fiscal 24 seccional del Grupo de Flagrancias, los dos delincuentes de nombres Daniel Felipe Martínez Aroca y Luis Esteban Peña Morales, son los responsables de hacerse pasar por falsos integrantes de la SIJIN de la Policía, con el objetivo de engañar a la ciudadanía y adueñarse de sus pertenencias.
El relato de los adolescentes indicó que, transitaban en vía pública del barrio Jordán novena etapa, cuando fueron abordados por los dos sujetos, les expresaron que había ocurrido un robo a una persona importante de alto poder, por lo cual debían hacerle la requisa para descartar su posible culpa. Mediante engaños, uno de los menores de edad inocentemente entregó su celular mientras que el otro se rehusó.
Le sugerimos leer: Capturado hombre buscado por hurto en Ibagué
Ante ello, ambos delincuentes se acercaron al vehículo en el que se movilizaban y sacaron un arma de fogueo, en el cual intimidaron a los menores, diciéndoles que, si no entregaban los equipos los baleaban. Posteriormente, los delincuentes huyeron del lugar, los menores dieron aviso a las autoridades y fueron capturados.
En audiencia se conoció que, Daniel Martínez tenía una anotación por una captura del 28 de febrero de 2019 por el delito de falsedad personal. Mientras que, Luis Peña tiene múltiples anotaciones e investigaciones en su contra por los siguientes delitos: constreñimiento ilegal; secuestro simple; violencia intrafamiliar agravada; feminicidio; lesiones personales dolosas; lesiones con agentes químicos, ácidos, sustancias o similares y además, tiene sentencias condenatorias vigentes.
Le sugerimos leer: Autoridades lograron recuperar un tigrillo que estaba en cautiverio en Purificación
Los supuestos policías ahora pasarán sus días privados de la libertad, en el cual el juez segundo promiscuo de Rovira le otorgó la prisión domiciliaria a Martínez Aroca en su residencia en Bogotá, pero aquel que no puede parar de cometer delitos, se le dio la medida intramural en Ibagué.