Dos personas fallecidas en un accidente de tránsito en el sur del Tolima es el saldo que deja la colisión de dos motocicletas, esta es la información preliminar que deja el balance de fuentes extraoficiales sobre este fatal siniestro.
Las víctimas fueron identificadas de forma preliminar como José Alonso García Morales, de 55 años y Cristóbal Alcides García Morales, de 34, quienes eran tío y sobrino respectivamente y viajaban sobre una moto de lo rojo por la vía que conecta a Chaparral con Ortega.
Según se pudo establecer, la pareja a bordo del rodante se movilizaba a altas velocidades cuando en el kilómetro 19 + 700 metros, en la vereda Guayara, al parecer el conductor no se percató que otra moto salía de una finca e iba a tomar la vía principal, esto causó que perdiera el control de su rodante y se presentara el choque.
José Alonso y Cristóbal Alcides salieron disparados, quedando tendidos sobre el frio pavimento de la carretera, mientras que el conductor del segundo rodante logró salir ileso.
Luego de registrado el accidente, a este punto del sur del Tolima hizo presencia personal adscrito a la Sexta Brigada de Ejercito Nacional, unidades del Departamento de Policía Tolima y los Bomberos voluntarios, lamentablemente al llegar al lugar de los hechos confirmaron la muerte de estos dos caballeros, dando paso a los profesionales judiciales que adelantaron la inspección técnica del cadáver y su posterior traslado a las instalaciones de Medicina Legal municipal.
La principal hipótesis indica que las víctimas viajaban con exceso de velocidad, cosa que deberá ser confirmada o desmentida por parte de las autoridades judiciales y de la movilidad que ya adelantan las respectivas investigaciones en medio de esta tragedia familiar.
Es importante resaltar que en múltiples oportunidades la comunidad del resguardo indígena ‘Yaguará’ han alzado su voz pidiendo intervención en este tramo de la vía, puesto que es una recta bastante larga que permite a los conductores acelerar a fondo y se ha vuelto pan de cada día los accidentes que en varias oportunidades han dejado consecuencias fatales.