El balance entregado por parte de la Fiscalía Seccional Tolima dio a conocer que, en total fueron allanados 16 locales; 5 de ellos en Centro Comercial Combeima, 6 en el Pasaje Comercial La 14 y el resto en Pasaje Real, este operativo se llevó a cabo por parte del personal del CTI, Ejército Nacional y Tropas del Batallón Jaime Rook N° 18.
De manera que, dejó como resultado la incautación de 750 pares de zapatillas, 9 sudaderas de diferentes marcas, 125 camisetas y chaquetas, 64 pantalones y 19 tulas deportivas que no cumplían con los requisitos de ley y, además, con el fin de dar cumplimiento a la orden de la Fiscalía local, por el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial. Adicional a ello, los elementos incautados están avaluados en cerca de $200 millones.
Le sugerimos leer: Aprehendido un menor por robo de un dispositivo móvil en El Espinal
Cabe resaltar que, la Fiscalía indicó que los allanamientos a los locales comerciales se efectuaron a raíz de información suministrada por una fuente humana, quien reveló la existencia de algunos establecimientos en su mayoría de ropa y calzado que, incumplían con las normas legales, en el cual ‘chiviaban’ reconocidas marcas a nivel mundial.