Fiscalía imputó cargos por peculado a tesorera de la Alcaldía de Ibagué
Ante un Juzgado de la ciudad de Ibagué fue presentada la actual tesorera de la administración municipal, Martha Ascencio, por haberse aparentemente, apropiado de un dinero cuando fungía en este mismo cargo en el municipio de San Antonio.
Leer también: Padres habrían pagado a sicarios para vengar muerte de su hijo
Los hechos que se le investigan a la funcionaria están relacionados a los años 2010 y 2012.
La mujer de 59 años de edad, al parecer, falsificó comprobantes de ingreso del recaudo del impuesto predial del municipio, en donde según indicó la fiscal de caso, la funcionaria se apropió de pequeñas sumas de dinero de dicho recaudo. En total el fraude se cometió por un monto de $2.000.000.
“La mujer generaba comprobantes de ingresos del recaudo fraudulentos: uno por el valor del recaudo y otro por un valor inferior y diferente al concepto, con el nombre de otro contribuyente, ingresando a las cuentas oficiales un valor menor” puntualizó la fiscalía.
Leer también: Hombre de 25 años fue hallado ahorcado en un árbol
Por lo anterior, el ente investigador acuso de manera formal a la actual tesorera del municipio de Ibagué Martha Ascencio por el delito de peculado por apropiación en concurso homogéneo y sucesivo, el cual no aceptó.
A pesar que la funcionaria se encuentra en libertad, deberá seguir presentándose a las instalaciones del Palacio de Justicia durante el tiempo que dure el proceso judicial en su contra.