Fiscalía imputó por delitos sexuales al ‘Tigre’, asesino de Danna Sofía y a su tío en Ibagué
Con nuevo material probatorio, una fiscal de la Unidad de Vida de la seccional Tolima imputó a José Wilson Barreto Rodríguez, los delitos de acceso carnal violento agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Barreto Rodríguez fue capturado en febrero pasado por su presunta responsabilidad en el feminicidio de una niña de 9 años y el homicidio de su tío.
En el lugar también fue encontrado el cuerpo sin vida de otra persona identificada como el hijo del hoy procesado. Los hechos ocurrieron entre el 8 y 9 de febrero en un inquilinato del barrio San Pedro Alejandrino, en Ibagué (Tolima).
De acuerdo con el material probatorio, el hombre conocido con el alias de Tigre, habría accedido carnalmente a la niña y a su tío. En el lugar fue encontrado un revólver que, según la perfilación adelantada por los peritos, fue usado para amedrentar y reducir a las víctimas.
El caso
Una vez conocida la denuncia por la desaparición de la niña y su tío, la Fiscalía con el apoyo de la Policía Nacional, inició un trabajo investigativo que incluyó la revisión de las cámaras de seguridad del sector.
Con ese material probatorio se realizó una línea de tiempo donde quedó en evidencia que las víctimas fueron vistas por última vez con el hoy detenido. El material fílmico muestra al hombre usando una gorra y un tapabocas, al parecer para ocultar su identidad.
Se observa que se encontraron las tres personas y luego suben a un taxi que los llevó a inmediaciones del inquilinato al que entraron juntos. La evidencia reveló que el procesado y las dos víctimas nunca salieron del inmueble.
Siguiendo la línea de tiempo, unidades de la Policía ingresaron el sitio encontrando la escena del crimen. Los resultados de Medicina Legal indicaron que la menor de edad y su familiar murieron a causa de múltiples heridas con arma cortopunzante. Asimismo, se concluyó que al parecer la escena fue alterada y los cuerpos manipulados.
Barreto Rodríguez se encuentra detenido desde el 15 de febrero del año en curso.