Fuerza Aérea entregó detalles de su aporte para la evacuación del militar herido en Planadas
Gracias a la disposición de las aeronaves y el personal capacitado del Comando Aéreo de Combate No. 4 de la Fuerza Aérea con sede en Melgar, se logró realizar una evacuación aeromédica nocturna de un soldado profesional, desde el municipio de Planadas hacía la ciudad de Ibagué, teniendo en cuenta que necesitaba atención especializada.
Le puede interesar: Soldado resultó gravemente herido al intentar desactivar un artefacto explosivo en el sur del Tolima
Según lo informado por las autoridades, se trataba del Soldado Profesional Diego Pechene Ramos quien había resultado herido por un artefacto explosivo durante una instrucción, de tal forma que
presentaba múltiples laceraciones en el tórax, miembros superiores y rostro, motivo por el cual se alertó a la tripulación de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes desplegaron un helicóptero para realizar una pronta evacuación y evitar que el estado de salud del militar se complicara.
Es así que la aeronave arribó al lugar para cumplir con la misión de evacuación nocturna, donde los médicos militares del CACOM 4 recibieron al paciente, verificaron sus signos vitales y lo estabilizaron para el vuelo en helicóptero con destino al Batallóne Jaime Rooke; una vez allí, fue entregado en condiciones estables al personal del Ejército Nacional.
Le puede interesar: Ciudadano apuñalado en la 20 con 5 falleció en una clínica de la ciudad
Finalmente el soldado fue remitido a las instalaciones del hospital militar en Bogotá, donde a esta hora recibe atención especializada.
Le puede interesar: