Gerente de Rápido Tolima a cumplir cinco días de arresto por desacato de tutela
El Juzgado Cuarto Penal Municipal de Ibagué, ordenó el pasado 1 de septiembre el arresto de la representante legal de la empresa Rápido Tolima, María Miriam Arteaga de Parra, luego de encontrar que la misma habría desacatado una tutela.
Le sugerimos leer: Los cogieron por asesinato en la plaza del Guamo
En el documento se evidencia que el fallo de tutela fue dado a conocer el pasado 8 de junio y hasta la fecha no había sido acatada, por lo que se determinó que la gerente de la empresa de vehículos de servicio de transporte intermunicipal deberá cumplir cinco días de arresto en el Comando de la Policía Metropolitana.
Es de recordar que la acción de tutela fue interpuesta por uno de los exconductores de la Rápido Tolima a quien no le cancelaron sus sueldos, una incapacidad por enfermedad y tampoco sus prestaciones sociales, teniendo en cuenta que los conductores deben cubrir en su totalidad con la seguridad total.
Le sugerimos leer: Typsa deberá responder por desfalco de los Juegos Nacionales
Debido a esto, el exfuncionario mediante un derecho de petición solicitó copia de los documentos de su vínculo laboral, pero la empresa le contestó que debía cancelar cada uno de los certificados y también a la persona encargada, estableciéndose que no cumplió con lo exigido y la víctima no cuenta con los papeles requeridos.
Le puede interesar:
- Esgrimistas tolimense protagonista en Chile
- Cortolima articula acuerdos de “La Habana” con el Sistema Nacional Ambiental
- Buseta se desengranó en Melgar y se estrelló violentamente contra un árbol
- La visita a Colombia del Papa Francisco un paso más a la reconciliación
- “Radio Cine” llegará a emisoras comunitarias de Planadas