1 Jul 2017 07:24 AM

Ginecólogo de Honda estafó a médicos con supuestas especializaciones

Alerta
Tolima

Por los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada en la modalidad de masa y falsedad material en documento público, la Fiscalía imputó cargos a Jaime José Baleta Hernández, médico especialista en ginecología, ante un Juez Penal de Honda con funciones de control de garantías.

Leer También: Ciudadano acusado de abusar de una menor fue capturado en Melgar

Se evidencio por la Fiscalía que al parecer el especialista en compañía de otros sujetos estafó a varios médicos ofreciéndoles especializaciones en una reconocida universidad del departamento de Bolívar, revelando que el 5 de mayo de 2016 una de las víctimas denunció que Baleta Hernández le ofreció un cupo para una especialización, sin embargo debía contactarse con otro médico para realizar el pago de la misma, al cual le consignó $55 millones.

Posteriormente recibió vía correo electrónico notificación de la universidad y un código PIN haciendo referencia a la inscripción.

Leer También: Revelaron los hurtos cometidos en la ciudad por la banda “Los Costeños”

La Fiscalía en desarrollo de la investigación estableció que el procesado —entre octubre y noviembre de 2015— habría estafado a 5 médicos generales, logrando captar 375 millones de pesos, a quienes igualmente se les notificó la inscripción.

Leer También: Automóvil terminó volcado cerca al tunel de Gualanday

De acuerdo con lo establecido por los investigadores, tres víctimas más fueron ubicadas en Buenaventura (Valle del Cauca) para junio de 2015, y una más en enero de 2016 en Barranquilla (Atlántico).

Leer También: A la cárcel conocido asaltante del barrio Combeima

La Directora de Registro de la universidad corroboró que el procesado no tenía vínculo alguno con la institución y los documentos entregados a las víctimas no corresponden a los usados y son falsos en su contenido.

Leer También: Tolimense fue asesinada en las Antillas Holandesas

Servidores del CTI hicieron efectiva la orden de captura emanada por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Cúcuta (Norte de Santander).

Leer También: Riña callejera en el sur del Tolima dejó una persona muerta

Al concluir la audiencia de imputación el procesado no aceptó los cargos.

Le puede interesar: