El sujeto identificado como Pablo Antonio Arostegui Ramírez fue detenido por parte del Personal del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía adscrito al grupo operativo y de capturas de la seccional Tolima, quienes le indicaron que sobre él recaía una orden de captura, pero no para audiencias preliminares o su judicialización, sino para inmediatamente cumplir una sentencia.
Se dio a conocer que Arostegui Ramírez fue detenido en un sector de la ciudad de Ibagué y fue trasladado ante el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas, del cual lo solicitaba para responder ante la justicia. A su vez, se reveló que el sujeto fue investigado en la seccional del Valle del Cauca, donde fue hallado culpable y responsable del delito relacionado por hurto.
Le sugerimos leer: Ciudadano fue brutalmente atacado por dos sujetos para poder robarlo
Al parecer, el ahora sentenciado tolimense cometió un millonario hurto hace siete años a una residencia ubicada en el popular barrio El Trébol de la ciudad de Cali (Valle del Cauca) con fecha exacta del 7 de agosto de 2012, del cual habría participado junto a otras personas en la acción delictiva, por tal razón deberá cumplir una sentencia condenatoria de 175 meses de prisión, correspondiente a más de 14 años de prisión.