Hombres secuestrados en Tibú
Imagen suministrada por la web
17 Ene 2022 04:18 PM

Hablaron las esposas de los dos tolimenses que fueron secuestrados en Tibú

Fernando
Gaitán Díaz
Dos hombres estan privados de la libertad por aparente grupo al margen de la ley en Tibú.

Dos tolimenses fueron secuestrados en diferentes hechos aislados. al parecer, por disidencias del las FARC, en el Municipio de Tibú, en donde se han registrado presencia de los grupos al margen de la ley.

Uno de ellos es el Ingeniero de Ecopetrol, Diego Fernando Lozano, que vive en Neiva pero es oriundo de Chaparral, y fue secuestrado en el pozo de Ecopetrol en Tibú el pasado 13 de enero.

Yo me comunico con él, el jueves a las ocho y quince de la noche. Él como jefe de equipo tiene toda la disponibilidad 24 horas en el empleo por el turno que tienen; el me indica cuando podemos hablar y yo le indico que a las 7.15 podíamos hablar. Entonces yo le marque, pero no fue muy extenso lo que hablamos” indicó Katy Alexandra Trujillo, esposa de Diego Fernando Lozano.

Se habla de que, al parecer, disidencias de las FARC, del frente 33 podrían ser los responsables del secuestro de este hombre en el pozo de Ecopetrol en Tibú.

“Ahora no puedo hablar yo te marco fueron las ultimas palabras que escuchó la señora Katy Alexandra Trujillo por parte de su esposo.

En estos momentos la preocupada mujer pide a las autoridades hacer todo lo posible para que el Ingeniero Diego Fernando vuelva lo más pronto a casa, porque sus hijos y su familia lo esta esperando.

En un hecho asilado, otro hombre del departamento del Tolima también fue secuestrado, se trata del soldado profesional Yeison Martínez Tapia. Oriundo de Ortega y fue secuestrado en Tibú cuando hacía labores humanitarias.

Hasta el momento, de Yeison Martínez no se tiene información de quien se lo llevó, aseguró su esposa, y además La Cariñosa 1.420 AM conoció que su secuestro tuvo lugar el pasado 3 de noviembre, cuando atendió el llamado de la comunidad por falta de agua, y él se habría dirigido a este lugar a brindar ayuda humanitaria.

A eso de las 11 de la mañana llegaron dos hombres armados, y se lo llevaron. A partir de ahí empecé a buscar las autoridades para que me ayudaran, a la cruz roja, defensoría del pueblo en Cúcuta, he hecho todo lo posible por que me escuchen y puedan colaborarme”, afirmó Leidy Johana.

Le pido al mismo presidente de la republica que ayude a mi esposo a volver a casa” fueron las palabras de Leidy Johana Gómez, esposa del soldado profesional Yeison Martínez Tapias.

Fuente
Alerta Tolima