Hallan cuerpo del menor de 9 años en el río Magdalena cerca al puente de Honda hacia Girardot
En las últimas horas fue encontrado el cuerpo sin vida del menor de nueve años por unos pescadores del río Magadalena, ubicados cerca al puente que conduce a Honda con la variante de Girardot, quienes alertaron a los organismos de socorro y la Defensa Civil del Tolima.
Se trata de Derek Johan Niño Muñoz, quien fue arrollado por las fuertes corrientes, vestía de bermuda azul oscura, residía en la CRA 18B BIS # 81-35 SUR Barrio Arabia de Bogotá y se encontraba de paseo en el departamento compartiendo con sus familiares.
Todavía hace falta todavía un cuerpo por encontrar de Luis Stiven Marín González de 22 años de edad, quien vestía bermuda blanca y también se encontraba compartiendo con el menor.
Hasta el momento sigue la búsqueda de este joven, sin embargo, según el sargento Marisol Méndez del cuerpo de bomberos voluntarios de Flandes, manifestó que al parecer fue visto el día de ayer hacia las seis de la tarde por el sector de Campo Alegre, cerca al municipio de Ambalema.
Finalmente, el mayor Luis Fernando Vélez, reiteró el llamado para que la población evite los paseos de olla en temporadas de más lluvias, porque los afluentes hídricos en temporada invernal aumentan significativamente.
Hasta que la temporada de los fuertes aguaceros no paren, se recomienda evitar actividades cerca de los ríos, especialmente al Magdalena, siendo el más peligroso del país, en el cual se presentan a diario mayor número de emergencias.
El río se encuentra en creciente súbita por el invierno, lo que genera mayor riesgo. La mayoría de los municipios reportan lluvias en el departamento y por esa razón, el mayor de la Defensa Civil, reiteró que el caudal en los ríos es una de las alertas que se tiene en la región, debido a las constantes y fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas en todo el territorio.