106HermanosRoboAlvarez.jpeg
Foto: Alerta Tolima
13 Jul 2019 09:44 AM

Hermanos fueron judicializados por robar e intimidar a un ciudadano

Alerta
Tolima

La Policía Metropolitana de Ibagué realizaba labores de patrullaje en el barrio Boyacá (comuna 10) cuando un ciudadano mediante voces de auxilio solicitó su ayuda indicándoles que, en la carrera 4ta estadio con calle 38 dos sujetos lo habían abordado, lo intimidaron con arma blanca y se le llevaron las pertenencias.

Le sugerimos leer: Hombre fue capturado luego de cometer millonario hurto en Ibagué

Posteriormente, en audiencia concentrada el Fiscal 24 Seccional del Grupo de Flagrancias dio a conocer que, los dos sujetos son hermanos identificados como Jeison Andrés Álvarez Amaya y Cristian Alberto Álvarez Amaya, quienes fueron capturados en flagrancia por parte de la Policía Metropolitana de Ibagué en la calle 39 #36-83 barrio Mártires (comuna 11).

Además, se indicó que el hurto ocurrió sobre las 11:00 de la mañana a plena luz del día, cuando la víctima transitaba por este sector, uno de ellos lo sorprendió por detrás y lo intimidó con un arma blanca tipo navaja, mientras que, el otro le esculcó el bolsillo y se le llevó el celular, aparte de de un reloj. Por consiguiente, a Jeison le encontraron en la pretina del pantalón la navaja y el reloj. En la persecución, la Policía se dio cuenta cuando Cristian había lanzado al andén de una casa el celular marca Samsung del ciudadano.

Le sugerimos leer: Víctima de hurto en Playa Hawai manifiesta que el centro recreacional no quiere responder por el robo que sufrió

El ente acusador dio a conocer que, estos dos hermanos tienen un alto prontuario delictivo, en el cual Jeison tiene una condena vigente de cuatro años de prisión por el delito de homicidio tentado, en hechos ocurridos en el barrio San Diego (comuna 2) en el año 2015, también ha sido sorprendido por incurrir en fuga de presos.

Entretanto, su hermano ha sido capturado con anterioridad en los últimos tres años entre los cuales destaca una captura por el delito de tráfico, fabricación, o porte de estupefacientes. De este modo, el Juzgado Segundo con Función de Garantías les impuso una medida de aseguramiento.