El hombre indicado como William Yara Loaiza fue señalado por la fiscal 55 seccional Caivas por el delito de Actos Sexuales con Menor de 14 Años en Concurso Homogéneo y Sucesivo, en contra de una menor de 9 años de edad quien sería su hijastra, por lo cual fue capturado bajo orden judicial en los últimos días y radicado por el juzgado segundo municipal de Ibagué el pasado 16 de mayo de 2018.
El caso se conoció a través de una denuncia hecha el 2 de diciembre de 2016 por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) donde reveló que la menor era objeto de estos actos, en el que con anterioridad habían recibido una llamada de emergencia por parte de un vecino alertó de la situación.
Le sugerimos leer: ‘Los Cauchos’, vendían cocaína en cercanías del rio Magdalena en Honda
Además, también se reveló una en la audiencia que Yará Loaiza cometió estos actos en contra de la menor entre noviembre de 2015 y octubre de 2016, a través del testimonio realizado a la niña de 9 años, contó que el esposo de su mamá en repetidas ocasiones la tocó tanto por encima como debajo de la ropa y en algunas ocasiones lamió en sus genitales.
Le sugerimos leer: Sentenciaron a más de 4 años de prisión a integrante de “Los Motorratones”
Al parecer el hombre se aprovechó cuando estaba bajo su cuidado y fue en las veces en que la niña estaba visitando a su mamá, ya que la custodia la tenía el tío de la menor. Igualmente, la fiscal reveló que estos actos fueron cometidos en la casa ubicada en el municipio de Rovira (Tolima) y en otra vivienda en la ciudad de Ibagué, lugar donde el hombre convivía con la progenitora.
Le sugerimos leer: Doble homicidio en Flandes es investigado por las autoridades
Según la Fiscalía, tal fueron los actos aberrantes cometidos por el sujeto, que incluso obligó a la menor a masturbarlo varias veces. Además, la niña indicó que en otras oportunidades le contó a su madre sobre lo que le hacía su padrastro, pero ella nunca le creyó.
Le sugerimos leer: Audiencia de prórroga para ex alcalde de Herveo fue aplazada
En cuanto a la audiencia, tras la legalización de la captura y la imputación de cargos la fiscal solicitó medida aseguramiento en contra de Yara Loaiza, debido a que representa un grave peligro para la sociedad y especialmente para la niña de 9 años, por tal motivo, el Juzgado Sexto con Función de Control de Garantías decidió que este sujeto fuera llevado a la cárcel de Picaleña mientras se le investiga por el delito.