Hombre fue capturado por transportar 26 bultos de marihuana en un carro tanque
El 28 de julio de 2018 sobre la 1:30 de la mañana se realizó la captura a un hombre identificado como Humberto Leuro Castellanos, un conductor de carro tanque que transitaba por el sector de Buenos Aires, lo cual fue dejado bajo disposición de la Fiscalía.
De esta manera, en los estrados del Palacio de Justicia de Ibagué fue presentado el hombre de 61 años de edad ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Rovira (Tolima) en el cual, el fiscal 21 seccional de la Unidad de Reacción Inmediata lo señaló por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, ya que dentro del carro tanque fue encontrado un total de 26 bultos compactos de estupefacientes.
Le sugerimos leer: Aseguradas 12 personas detenidas en allanamiento por estupefacientes en Melgar
Según el ente acusador, el conductor manejaba por el kilómetro 9 en la vía con sentido Ibagué - El Espinal cuando fue detenido en un puesto de control de área de prevención de la Policía, donde las autoridades solicitaron la requisa del automotor a lo que Leuro Castellanos no se negó.
Le sugerimos leer: Capturaron a Mono Loco por tráfico de estupefacientes
De este modo, los agentes de la Policía encontraron ciertas anomalías en la parte del remolque, en el cual retiraron una malla antideslizante y fue cuando observaron dentro, unos costales de diferentes colores que en su interior tenían una sustancia seca de color verde, por lo que procedieron a incautar los bultos y a su vez, el carro tanque. Posteriormente, en un análisis respectivo por parte de la Fiscalía se logró verificar que dicha sustancia dio positivo para cannabis y sus derivados.
Le sugerimos leer: Operación Júpiter permitió la desarticulación de la banda delincuencial Los Macos
Por tal motivo, el Fiscal delegado solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad ya que, además el hombre tiene una sentencia condenatoria vigente desde el año 2016 por tráfico de estupefacientes, la cual debe pagar por 4 años. Ante las pruebas por parte del ente acusador, el Juez designado lo cobijó con medida de aseguramiento intramural.