La comunidad de la Urbanización La Cima (comuna 8) fue la que alertó a los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicando sobre unas personas que se encontraban al interior del parque de dicho barrio, consumiendo estupefacientes, por lo cual se dirigieron hasta ese punto, ya que no está permitido hacer ese tipo de actividades en espacio público.
De modo que, sobre las 7:00 de la noche, el cuadrante 20 arribó al sitio y le solicitó la requisa a cada uno de ellos, no obstante, el sujeto identificado como Diego Fernando Robayo Arias, quien reside en ese sector, se opuso a la requisa y durante la discusión le habría lanzado contundente, luego huyó del sitio.
Le sugerimos leer: Aparatoso Accidente en la vía Ibagué – Cajamarca por poco cobra la vida del conductor de una camioneta
En la persecución, al parecer Robayo Arias ingresó a su vivienda ubicada en la manzana K casa 23 de la Urbanización La Cima y al salir tenía un arma blanca tipo machete, con la cual habría intimidado al uniformado y el medio del forcejeo el sujeto hirió en uno de los brazos al agente, siendo reducido y capturado inmediatamente.
Todo este relato se dio a conocer en audiencia concentrada ante el Juzgado Quinto con Función de Garantías donde se dio a conocer que, tras la detención de Robayo algunas personas arremetieron contra la Policía, con el propósito de entorpecer el procedimiento de captura.
Le sugerimos leer: En fiesta de cumpleaños madre e hija fueron abusadas por un hombre
Entretanto, el uniformado que habría recibido el ataque fue trasladado inmediatamente a la clínica nuestra, en el cual un perito de la salud indicó un trauma a la altura del codo con un arma tipo machete. De esta manera, en audiencia concentrada el Fiscal 21 Seccional del Grupo de Flagrancias le señaló por el delito violencia contra servidor público.
Familiares del capturado que asistieron a la diligencia judicial, no estarían de acuerdo con los señalamientos en el informe de la captura en flagrancia contra Robayo y, presuntamente la Policía habría realizado la captura al interior de la vivienda, por lo cual no estaría permitido efectuar este tipo de detenciones sin los respectivos papeles. Aun así, el hombre fue judicializado y seguirá siendo investigado.