Hombre que maltrató a caballo en Icononzo al parecer asesino al esposo de su hermana
En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, una persona que prefirió mantener su nombre en reserva por su seguridad, pone al descubierto la identidad y antecedentes del hombre que le generó choques eléctricos a un caballo en una feria del municipio de Icononzo.
Manifiesta que conoce a Carlos Eduardo García Pinilla, oriundo de Anzoátegui, quien presuntamente hace 20 años asesinó al esposo de su propia hermana, dejándola sola con dos hijos de 6 y 12 años, quien tuvo que luchar para sacarlos adelante.
“No tengo palabras para describir a esta persona. Le pegaba y torturaba a las hermanas hace algún tiempo, tengo evidencias que es un corrupto y lo conocen con el alias de Chiqui”. : manifestó el denunciante.
Según varios documentos, este hombre efectivamente fue capturado por las autoridades en el año 2001, quien duró aproximadamente siete años en un centro penitenciario.
“Tiene antecedentes disciplinarios y es raro que no haya registro de eso. Cualquier habitante de Anzoátegui sabe quién es la familia García”: reiteró la persona.
Hasta lo que se conoce, este presunto asesino estuvo hace dos meses viviendo en la ciudad de Ibagué y se trasladó hacia Icononzo, según personas, con la excusa de tener un negocio de empanadas.
“Le gusta pegarle a las mujeres y por eso quiero denunciar, lo conozco y sé de lo que es capaz”. Información extraoficial, afirmó a La Cariñosa que para esa época del asesinato, Carlos Eduardo García Pinilla, tenía 36 años de edad y residía en el corregimiento El Totumo, jurisdicción Ibagué, fue capturado por los delitos de homicidio y hurto entre condueños.
Según el informe del año 2001 por el DAS, tras revisar los archivos delincuenciales, encontraron varios aspectos en contra de Pinilla, como orden de captura proferida por la Fiscalía 40 de Anzoátegui, por el delito de homicidio, dentro del proceso número 1066.
Por otro lado, también presentaba en ese momento orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Anzoátegui, por hurto entre condueños.
El caso sigue en materia de investigación y La Cariñosa 1.420 AM, se mantiene a disposición de escuchar la otra cara de la historia.