Hombre que violó a sus dos hijas menores de edad deberá pasar 18 años en prisión
Luego que el ente acusador y la defensa del acusado llegaran a un preacuerdo, las autoridades judiciales emitieron una condena en contra de un hombre por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años en concurso con acceso carnal con menor de 14 años, ambos agravados, de los cuales fue hallado culpable al ser sus víctimas dos de sus hijas menores de edad.
De su interés: Ibaguereño lleva 11 años luchando contra Salud Total EPS por un mal procedimiento
La audiencia se desarrolló de forma virtual y fue conducida por un juez penal del circuito de Ibagué, quien dictó que el abusivo padre deberá purgar una condena de 18 años en la cárcel. Por el momento el condenado se encuentra en la Cárcel de Picaleña luego de su captura.
Según las pesquisas adelantadas por las autoridades, los hechos ocurrieron en el año 2011, cuando el hombre vivía con su esposa y sus dos hijas, la menor de ellas tenía solo 10 añitos de edad para la época.
Leer también: Batalla campal en Ambalema dejó a un policía y tres civiles heridos
Las pequeñas, en entrevista con los investigadores judiciales, confesaron que su progenitor en repetidas oportunidades las agredió física y sexualmente aprovechando mientras ellas dormían y su mamá no estaba en el hogar.
En un principio el hombre empezó solamente realizándole tocamientos en los órganos genitales a las menores, no obstante, después los abusos se hicieron peores, terminando accediendo carnalmente a una de las niñas.
Además: Hombre se habría suicidado en Icononzo
Se pudo establecer también que el condenado amenazaba a sus hijas con que si le contaban lo que pasaba a su mamá esta se iba a morir, porque padecía de una enfermedad que le hacía doler la cabeza, además, les llegó a ofrecer dinero a cambio de guardar silencio.