Huila: Niña de 4 años que habría sido abusada se encuentra en delicado estado de salud
Una niña de cuatro años de edad se encuentra en delicado estado de salud, luego de ser abusada sexualmente en la vereda Puerto Alegría, zona rural de Garzón. La menor se encontraba jugando con sus amigos de la cuadra, cuando sus familiares y vecinos notaron su ausencia, horas después la pequeña fue hallada con múltiples golpes en su cráneo, cara y cuerpo.
Según el reporte entregado por la Policía en el Huila: “La menor ingresó al hospital San Antonio de Paul, proveniente de la zona rural de Garzón, con signos de violencia física, luego de que fuera encontrada por su mamá y vecinos del sector, en una zona boscosa".
Lea también: Cayó cabecilla del frente Alfonso Cano segunda Marquetalia en Planadas
La menor de cuatro años, fue trasladada a la capital del Huila con aparentes signos de abuso sexual y varios golpes en su cara y cuerpo y debido a la gravedad de las heridas fue trasladada a la Clínica Medilaser de Neiva, en donde se encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivos.
Allí el gerente de la Clínica Medilaser, Mario Andrés Suaza, dijo a Rcn Radio que “la menor llegó de Garzón, la paciente de cuatro años al parecer abusada presenta, shock neurogénico, múltiples traumas en el cráneo, cráneo facial, trauma torácico, abdominal, y serias afectaciones en sus partes intimas, llega a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica, el estado es muy delicado y está siendo intervenida quirúrgicamente”.
Lea aquí: Por robarlo le pegaron cuatro puñaladas a un taxista en Ibagué
En un reporte extraoficial se conoció también que el hombre que habría cometido el aberrante hecho habría llevado a la menor a una zona alejada cerca de una afluente hídrica, en donde habría abusado y golpeado a la menor, ocasionándole graves heridas, en el lugar la comunidad logró retenerlo y estuvo a punto de ser linchado.
Hasta el sector llegó el grupo de infancia y adolescencia, a quienes la comunidad les entregó al sujeto encontrado con la menor, allí las autoridades procedieron a realizar la judicialización del hombre de 27 años de edad.
Este sujeto fue llevado a un centro médico para su valoración y posteriormente fue dejado a disposición de la Fiscalía, donde tendrá que responder por el delito de acceso carnal violento contra menor de 14 años.