7 Mar 2018 07:54 AM

Humilde Familia que reside en la Martinica estaría siendo desalojada hoy por Espacio Publico

Alerta
Tolima

Así lo dio a conocer Carlos Arturo Vargas propietario de la vivienda, quien en conversación con La Cariñosa manifestó que el pasado domingo le llegó una notificación por parte de Espacio Público, donde le informaban que debía desalojar la vivienda en menos de 72 horas por que la casa seria demolida.

Le sugerimos leer: Jaramillo invitó al vicepresidente Naranjo a foro de paz y reconciliación

Según el argumento de la entidad, el punto donde está ubicada vivienda, estaría obstruyendo la construcción de la doble calzada según el plan de Ordenamiento Territorial, que para la época en la que se adquirió no presentaba esa problemática.

Agregó que, para el año 2005 cuando realizó la compra del terreno por solicitud de la administración local de la época, se había realizado estudios donde el punto cumplía con el perfil de vía de la actualización anterior, por lo que en esta administración estarían afectando no solo esta vivienda sino a todas las casas de la variante y se estaría hablando de una demolición múltiple de la zona, incrementando la inseguridad de la misma.

Le sugerimos leer: Estudiantes de Ambalema sin clases tras 20 días de paro estudiantil

La casa ubicada al frente del reconocido Motel Casa Campo, cuenta con el perfil vial de 30 metros, sin embargo el empresario confirmo que, según el consejo debería ser de 100 metros por lo que sería necesaria la demolición de esa construcción.

Le sugerimos leer: La UT invita a la comunidad a participar de la conmemoración del día internacional de la mujer

Hoy sobre las 8 am se cumple el plazo del desalojo de la vivienda, sin embargo, se conoció que la familia que allí reside y que trabajan como cuidadores de la misma, son personas de escasos recursos y no cuentan con la facilidad de trasladarse a otro lugar, adicionalmente su fuente económica es el cuidado de la vivienda, por lo que al ser demolida se estarían quedando sin empleo.

Le sugerimos leer: Gran plantón por los derechos de las mujeres

Por otra parte, Hernando Alvares Urueña, abogado del propietario, manifestó que el Parque Museo de Ibagué, es un patrimonio cultural  de la ciudad por lo que su demolición estaría afectando no solo a la familia sino a cientos de jóvenes que van hasta la zona a recrearse.

Le sugerimos leer: IBAL con lupa en las obras de la fase 1ª del acueducto complementario

Así mismo resalto que en la ciudad cerca de 60 mil viviendas se encuentran fuera del paramento como es el caso de las residencias ubicadas en el barrio Jordán.

Le sugerimos leer: En éste mes del agua conozca las actividades que podrá realizar en la capital tolimense

También le puede interesar: