En horas de la mañana del 26 de octubre de 2018, se dio a conocer del posible hurto perpetrado al interior del Centro Comercial Sanandréxito ubicado en la carrera 3a con calle 16 de la capital tolimense.
Inicialmente, cuando este medio habló con Raquel Cruz, la administradora del centro comercial, manifestó que el hecho no era cierto e hizo un llamado a la comunidad de no creer en especulaciones, pues indicó que, ella misma habría entrado al lugar y observó los locales tendrían su candado, pero que no obstante, esperaría las declaraciones por parte de la SIJIN.
Le sugerimos leer: Mujer aceptó cargos por extorsión ante la Fiscalía en Ibagué
Esta redacción de manera extra oficial conoció los posibles hechos ocurridos en la madrugada del 26 de octubre, recopilando información por parte de los propietarios de los locales.
Le sugerimos leer: Sujetos se llevaron mercancía de una turbo tras intimidar a conductor
LÍNEA DE TIEMPO
Todo habría iniciado alrededor de la medianoche, donde al parecer el vigilante de turno fue sorprendido por los delincuentes, quienes lo amordazaron y lo amarraron, obligándolo a reportarse cada hora como lo hacía usualmente con el objetivo de no levantar sospechas.
Le sugerimos leer: Hombre fue capturado tras tratar de ahorcar a su esposa en Ibagué
De esta manera, los ladrones tuvieron alrededor de 4 a 5 horas para efectuar el millonario hurto el cual fue de más de 200 millones de pesos. A las 5:00 de la mañana personal del aseo arribaron al lugar encontrando la puerta principal abierta, por lo cual, les pareció sospechoso, al parecer una de ellas escuchó varios pasos y habrían decidido resguardarse para llamar inmediatamente a la Policía.
Le sugerimos leer: Presunto hincha del Deportes Tolima habría sido impactado con arma de fuego
A las 6:00 de la mañana llegó el vigilante del turno de día, quien observó a su compañero con un aparente golpe en el rostro y, además, con dos heridas con arma blanca a la altura de los hombros, por ende, la víctima fue remitida hacia el hospital.
SIJIN / Foto: Alerta Tolima
Le sugerimos leer: Autoridades incautaron carne por no estar apta para su consumo
Alrededor de las 8:30 de la mañana, integrantes de la SIJIN solicitaron inicialmente a los dueños de los locales 20-02 y 10-33, el primero de ellos sería una joyería del propietario conocido como ‘Don Carlos’, a quien al parecer los amigos del ajeno arrasaron con todo a su paso. De manera extraoficial, se reveló que la joyería había surtido con más mercancía un día antes de los hechos.
Le sugerimos leer: Hallan sin vida a arquitecto en el baño de su casa en El Espinal
Integrantes de la SIJIN indicaron que, fueron hurtados entre 3 y 4 locales comerciales, de los cuales se encuentran la joyería, venta de prendas militares, una bodega y posiblemente, una sucursal bancaria o un local de telas.
Le sugerimos leer: Fuertes enfrentamientos entre los ‘capuchos’ y el ESMAD en la UT
Igualmente, se conoció que los asaltantes tuvieron tiempo suficiente para apoderarse del DVR, lo que provocó que las cámaras de seguridad no quedaran con ningún registro en video de los hechos. Asimismo, presuntamente los centros comerciales no funcionaban las alarmas, al parecer sería una posible responsabilidad de la administración.
Le sugerimos leer: Policía recuperó motocicleta robada a una mujer en Mariquita
Hasta ahora integrantes de la SIJIN continúan realizando las labores investigativas para establecer los hechos y dar con los responsables, quienes posiblemente se habrían escondido en el establecimiento unas horas antes de los hechos para cometer el millonario hurto.