El accidente de tránsito ocurrió en las últimas horas sobre la avenida Ambalá, frente a la nomenclatura 20-35, a pocos metros de la panadería La Holandesa, donde un hombre chocó su vehículo, tras perder el control del mismo, contra el separador, sin que por fortuna resultara con lesiones de gravedad, pudiéndose establecer que se encontraba en estado de embriaguez y siendo conducido por los agentes de la secretaría de Movilidad hasta la Terminal de Transportes de Ibagué para realizarle la prueba de alcoholemia, arrojando 2,21 grados positivo.
Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM pudo conocer que esta persona labora con un contrato a término fijo en la oficina de Control de Pérdidas del Ibal, identificada como Edwin Leonel Godoy Escobar, de 41 años de edad, además se supo que el funcionario conducía su vehículo con el uniforme de la empresa y un radio teléfono de dotación.
El rodante particular afectado es un Chevrolet Aveo, modelo 2007, color blanco, Coupe, de placas PFG-009, que sufrió destrucción del bomper delantero en la parte derecha, quedando atravesado en la vía.
Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM pudo conocer que la licencia de esta persona fue suspendida por seis meses, mientras que se realizaba la inmovilización y el retiro del vehículo en mención, para ser trasladado a un parqueadero autorizado por la secretaría de Movilidad de esta capital, además se realizó el comparendo respectivo por embriaguez.
Pronunciamiento oficial del IBAL
La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado informa a la opinión pública que, desde la Gerencia General a través de la Dirección Administrativa y Financiera, se está a la espera de la información completa y detallada, por parte de las autoridades, sobre el accidente de tránsito en el que estuvo involucrado uno de nuestros funcionarios.
Por lo que una vez se tengan todos los datos de las investigaciones, las oficinas de Control Interno y Control Disciplinario, iniciarán las diligencias pertinentes sobre el hecho.
Es de señalar que la empresa tiene como objetivo principal mejorar el servicio de acueducto y alcantarillado en la ciudad, contando con el compromiso de los colaboradores.
Aunque este es un hecho aislado a la misión de la entidad, se le dará la prioridad que requiera por parte del IBAL.