La gente en Ibagué se siente más insegura, robos dentro de las busetas, atracos a los taxistas y una serie de delitos que nos están afectando y que para la policía metropolitana se convirtió en prioridad con el coronel Carlos Oviedo.
Pero de nada sirve capturar delincuentes cometiendo hechos delictivos gracias a la pasividad de algunos jueces, pues a pesar de las denuncias, estos recuperan la libertad en tiempo record.
Es el caso de Brayan Andres González Camacho, un presunto delincuente que fue capturado atracando a un taxista cerca de la urbanización Los Ríos y de quien se presume tiene varios atracos en la comuna 8 de Ibagué.
A los cuadrantes de la Policía, al CAI Jardín, a la línea 123 han llegado varias denuncias de atracos perpetrados por dos personas, una de rasgos idénticos al capturado hace pocos días con cabello dorado, piel morena, flaco alto con rostro brillante y algunas imperfecciones, chaqueta, acento marcado a la parte norte de Colombia y quien hurta a los ciudadanos poniéndoles un cuchillo en el cuello.
Pues esta persona fue capturada luego de la persecución por parte de 3 policías, quienes arriesgaron su vida y cumplieron su trabajo, recuperando un teléfono celular y encontrándole material probatorio que concuerda con las características de quien es conocido como “La Rata “en el gremio de taxistas por robar a más de 5.
Los taxistas por su parte fueron más duros con los comentarios “Le estamos haciendo seguimiento a esos ladrones que nos quitan nuestro producido, los celulares y las llaves de los carros, uno entrega todo, pero no falta el que quiera quitarnos la vida por cualquier peso, por eso y con el dolor del alma, vamos a tomar acciones severas e ir hasta la casa de estos h**** y ponerlos en cintura, estamos unidos y no vamos a permitir que sigan haciendo de las suyas”.
La gente de la comuna 8 ha expresado “Sabemos que vive por acá, tenemos la foto en varios establecimientos y siempre vuelve a robar luego de que lo sueltan, no le creemos a la justicia y tomaremos cartas en el asunto, la próxima vez que lo veamos robando no lo vamos a entregar a la policía sin antes darle su paloterapia y mandarlo pelado a que duerma en el comando”.
Por su parte algunos policías nos han comentado su preocupación por cómo se toma la ley con estas personas reincidentes y como recuperan la libertad para seguir delinquiendo, lo que desanima luego de lograr la captura de una persona que le está haciendo daño a la sociedad.