En las últimas horas se dio a conocer en estrados Judiciales la formulación de imputación de cargos en contra de un exalcalde del municipio de Villarrica, al parecer por incurrir en el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
Se trata del exalcalde Hernando Trujillo Trujillo, quien fungió como alcalde de Villarrica para el período 2008-2012.
Le sugerimos leer: Directora seccional de Fiscalías, víctima de apartamentazo
En la diligencia judicial, la Fiscal delegada adscrita a la Unidad de Administración Publica del Tolima, manifestó que los hechos investigados en contra del exfuncionario, están relacionados por los hechos ocurridos en el año 2009, donde al parecer, Trujillo suscribió el convenio 5-10-2009, cuyo objeto era la construcción de 60 viviendas en el área rural del municipio.
La presunta irregularidad cometida consiste en que se adelantó dicho objeto contractual mediante suscripción de un convenio de cooperación y no mediante un proceso de compra pública.
Le sugerimos leer: En un acto de intolerancia hombre mató a la gata embarazada de su vecina
Es de recordar que para el año 2011, el personero de la época Andrés Ricardo Espitia, denunció sobre el cumplimiento de los dos contratos que para ese momento no habían sido ejecutadas.
Para ese entonces, el personero manifestó que Las irregularidades del contrato se estaban presentando en la edificación de 60 viviendas de interés social para el casco urbano del municipio de Villarrica y la construcción de un puente para las veredas Cuinde Blanco y la Isla.
Le sugerimos leer: Integrantes del caso “Narcobús” pre acordaron con Fiscalía
Es de resaltar que luego de los señalamientos endilgados por parte del ente acusador, el ex mandatario de este municipio no aceptó los cargos, por lo que deberá continuar vinculado al proceso.