Imputan a alias 'Gallo' de llamadas extorsivas desde el interior de la cárcel
Por medio del traslado de la cárcel de Ibagué al Palacio de Justicia por parte del INPEC, fue presentado ante el Juez Segundo con Función de Control de Garantías, el recluso identificado como Jheferson Andrés Gallo Lozano, interno del bloque 5 patio 6 de Coiba Picaleña, llevado audiencia de imputación de cargos por parte de la Fiscal Tercera Especializada delegada ante el GAULA.
Jheferson Andrés más conocido con el alias de ‘gallo’, le fue imputado el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión, como quiera que lideraba la red criminal bajo la modalidad tío-tía, la cual consiste en engañar a la ciudadanía sobre falso familiares que son detenidos por presuntos integrantes de la Policía, posteriormente, consignan diferentes cantidades de dinero a terceros o los llamados ‘cobradores’.
NoticiaRelacionada: Capturan a hermana de alias ‘Gallo’ y su cómplice por red criminal de extorsión
Cabe resaltar que, según la Fiscalía alias ‘gallo’ es la persona responsable de efectuar las llamadas de extorsivas, en el cual maneja las acciones ilícitas junto a su hermano Hernán Gallo Lozano alias ‘cacharro’ y su hermana Lisned Gallo junto a Yeison Mongui, quien sería su cuñado, con el objetivo de obtener ganancias económicas, constriñendo a la comunidad.
Igualmente, el recluso fue señalado por concertarse con múltiples personas que en su mayoría efectuaban el cobro de los dineros a través de las empresas de giros, donde alias ‘gallo’ le indicaba a su hermana quién, cuándo y cuánto iban a consignar las víctimas, solo faltaba quien los cobrara. Incluso se le vincula con Daniela Guzmán otra persona capturada a quién se le imputaron un total de 27 cobros de dineros producto de la extorsión.
Le sugerimos leer: Lo cogieron robándose la instalación eléctrica del estadio municipal del Guamo
Alias ‘gallo’ a través de las llamadas interceptadas donde se establecer su responsabilidad en los hechos, incluso existen audios de las comunicaciones donde le indica a sus familiares sobre arremeter con terceras personas si llegasen a delatarlo. De este modo, el juzgado tomó la decisión de darle medida de aseguramiento en el momento cuando culmine su condena por los delitos de hurto calificado y agravado, la cual cumple desde el año 2013.