Ante un Juez de la República fue presentado Carlos Andrés Gualtero Osorio, para responder por el homicidio de una pareja de esposos en marzo de 2013 en el municipio de Rovira.
Leer también: Se hacía pasar por miliciano de las FARC para extorsionar en el Tolima.
La fiscalía reveló que al parecer, Gualtero Osorio disparó en repetidas ocasiones en contra de Eliacid Molina Barragán y Jessica Paola Mendoza Tique cuando estos se desplazaban en compañía de sus dos hijos-3 y 5 años de edad- rumbo a su casa luego de haber estado departiendo con familiares en la vereda La Reforma del mencionado municipio.
Luego del atentado el hombre huyó del lugar. La mujer víctima alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial mientras que su esposo falleció de manera inmediata.
Leer también: Se hacía pasar por miliciano de las FARC para extorsionar en el Tolima.
Por estos hechos, el fiscal seccional del caso adscrito a la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, le imputó los delitos de violencia homicida en concurso con tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, los cuales no aceptó.
“Teniendo en cuenta la información recolectada por los peritos de testigos oculares de los hechos, entre otros elementos de prueba y evidencia física, se pudo establecer que esa noche estuvo en el sitio el hoy imputado” recalcó la fiscalía durante la audiencia de imputación de cargos.
Es de resaltar que Carlos Andrés Gualtero Osorio, se encuentra recluido en la cárcel de Picaleña por otro homicidio perpetrado.