La Policía del Tolima adelantó en las últimas horas don operativos en contra del narcotráfico en el departamento que dejó como saldo la incautación de una millonaria cantidad de Cocaína y Marihuana las cuales tenían como destino diferentes puntos de Colombia Centroamérica y los Estados Unidos.
Leer también: Joven Ibaguereña que estaba desaparecida fue ubicada en un Motel con las muñecas cortadas
Uno de los operativos fue adelantado en compañía de El FBI, quienes en conjunto con los investigadores de la DETOL lograron interceptar un vehículo de carga tipo turbo a la altura del municipio de Lérida, el cual era conducido por un hombre de 78 años, quien al ser solicitado por los uniformados empezó a tornarse sumamente nervioso.
Al adelantarse el registro al automotor se encontró en la carrocería 98 tubos galvanizados que contenían al interior 216 kilos de base de coca, lo cual representaba un total de 216.000 dosis.
Según las investigaciones, el estupefaciente iba con destino a la Guajira, donde iba ser enviada a Centro América y de allí embarcada a los Estados Unidos.
El segundo operativo se realizó en el corregimiento de Santiago Pérez, en la vía que da salida hacia el municipio de Ataco, sitio donde fue detenido un vehículo tipo automóvil de placa GCV 165 modelo 2020 de color plata sirias metálico, conducido por una persona de sexo masculino de 32 años y quien viajaba con otro sujeto de 30 años ambos residentes en la ciudad de Ibagué.
Cuando los miembros de la fuerza pública requisaron el carro particular encontraron una maleta en cuyo interior había 114 panelas envueltas con bolsas con cinta transparente, que guardaban dentro prensada una sustancia identificada como marihuana tipo creepy, cuyo peso ascendía a los 98.6 kilos, representados en 296 mil dosis aproximadamente, avaluados en cerca de 80 millones de pesos.
También le puede interesar: Accidente entre la vía Ibagué - Cajamarca dejó dos personas heridas
Tanto la Marihuana como la Cocaína fueron incautadas para su posterior destrucción, mientras que la turbo y el carro fueron inmovilizados y los tres capturados dejados a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.