Incautaron machetes, cuchillos y navajas para después fundirlas en El Espinal
La información la entregó el mayor Juan Pablo Peña, comandante encargado del Distrito de Policía en el Espinal, quien señaló que, “Durante lo transcurrido del año, en el municipio del Espinal y corregimiento de Chicoral mediante registro a personas y atención a casos se ha logrado la incautación de más de 850 armas blancas entre cuchillos, navajas y machetes, las cuales en un horno terminaron fundidas”.
El alto oficial manifestó que “con esta grandiosa incautación se ha logrado prevenir delitos de alto impacto tales como el homicidio, hurto en todas sus modalidades, lesiones personales entre otros”, puntualizó.
Y agregó, “Las armas fueron incautadas en puestos de control, establecimientos públicos, parques, barrios, veredas del municipio del Espinal y corregimiento de Chicoral por parte de unidades de los cuadrantes y de las diferentes especialidades adscritas a estas estaciones de Policía”, finalizó el mayor Peña.
Se pudo establecer que las autoridades están en proceso de destrucción de los elementos incautados en las últimas semanas.
En Ibagué también han hecho destrucciones
Con el objetivo de cumplir la ley 1801 artículo 209 y numeral segundo, la Policía Metropolitana de Ibagué en coordinación con las autoridades municipales, están en proceso de destrucción de los objetos cortopunzantes y sustancias alucinógenas que se han incautado en medio de operativos de los uniformados en diferentes sectores de la capital tolimense.
Durante campañas efectuadas en el área metropolitana incautaron más de 523 armas blancas y 800 dosis de sustancias alucinógenas, las cuales pasaron a proceso de destrucción avalado por la Fiscalía.
Es así como la actividad busca reducir la reutilización de estos elementos que sin lugar a duda en su gran mayoría son utilizados por delincuentes para cometer atracos y causar lesiones personales e incluso homicidios.
De acuerdo con la Policía Metropolitana, estos operativos se van a intensificar en las calles para hacerle frente a los hechos delincuenciales que tienen preocupada a la ciudadanía.