Tragedia, esa es la palabra que describe lo que pasó en la vereda la María, ubicada en el sector del Cañón del Combeima, luego que un incendio estructural destruyera la casa de una mujer, llevándose las llamas no solamente sus muebles y enseres, sino que también la vida de sus amadas mascotas.
Leer también: Cerca de 60 personas fueron atendidas por la gerente de Infibague
Los hechos ocurrieron en la entrada de Puerto Perú, pasando el puente colgante. La dueña de la residencia salió a pagar los recibos de los servicios públicos, y cuando regresó se encontró con que su vivienda había sido reducida a cenizas.
Al parecer, todo sucedió por culpa de un corto circuito provocado por la nevera, lo que terminó desatando las llamas. Lamentablemente los bomberos no pudieron llegar hasta este punto, puesto que la camioneta del cuerpo asistencial no pudo cruzar el puente, teniendo que hacer el traslado a pie para poder controlar el fuego y evitar así que se reavivara la conflagración.
Lamentablemente, al momento de revisar los escombros, la mujer, quien vivía sola en este sector, encontró los cuerpos calcinados de sus dos mascotas, unos pequeños perritos que eran su compañía y que habían quedado dentro de la vivienda esperando a su ama.
Luego de lo sucedido, la dueña de casa, en compañía de sus vecinos, llevó los cuerpos de los animales y los enterraron en la parte de atrás de la residencia.