En la mañana de este miércoles la Permanente Central de Ibagué fue epicentro de una asonada por un presunto intento de fuga desde el interior del recinto. El hecho dejó al menos seis hombres lesionados, quienes fueron trasladados y atendidos en el servicio de urgencias del hospital Federico Lleras Acosta de la capital tolimense.De región central: Habilitan completamente la vía a La Línea, tras dos meses de dificultades por falla geológica
"Desde esta madrugada se han presentado unos brotes de indisciplina, especialmente allá donde tenemos a los referidos. Esta mañana estaba el comandante de esta jurisdicción, al frente, en compañía de las autoridades tratando de controlar la situación y el disgusto de estas personas que se encuentran retenidas", puntualizó el brigadier Carlos Humberto Rojas Pabón, comandante de la Regional 2 de la Policía.
El alto oficial explicó que durante esta eventualidad fue quemada una colchoneta y aparentemente los privados de la libertad ocasionaron daños en la infraestructura, ya que pretendían romper una pared.
"Fue necesario hacer una intervención acompañado de la Defensoría del Pueblo y generar el protocolo establecido en aras de tratar al máximo de no lesionar ni causar daño al ser humano", agregó el brigadier Rojas Pabón.
Ahora bien, el hospital Federico Lleras emitió un comunicado en el que explicó que se trató de pacientes, cuyas edades oscilan entre los 19 y 39 años de edad, los cuales ingresaron al centro hospitalario sobre las 6:43 de la mañana de este 20 de julio, toda vez que tenían heridas y contusiones en su humanidad.
Lea también: Las deudas pendientes del Congreso saliente
"Dos de estos pacientes son trasladados a la sede El Limonar para realizarles procedimiento quirúrgico por cirugía plástica, dos continúan en observación en la sede La Francia para definición de conducta y dos fueron dados de alta", manifestó Luis Eduardo González, gerente del hospital Federico Lleras Acosta.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los hombres que resultaron lesionados en esta situación.