El pasado miércoles, 12 de junio, Juan Carlos Támara, de 19 años de edad y quien estaba prestando su servicio militar, fue encontrado sin vida en el sector de “La Pampa” al lado de la antigua vía Panamericana, entre los municipios de Girardot, Cundinamara, y Megar, Tolima.
Según el reporte oficial, los compañeros del joven, natural de Arjona – Bolívar, sobre las 10:30 de la mañana escucharon un disparo. De inmediato se dirigieron con sigilo hasta el lugar de donde provino la detonación y encontraron al Soldad Arjona sin vida.
Le sugerimos leer: Sujeto robó dos espejos retrovisores y fue encarcelado
Todo parecería indicar que Juan Carlos se ultimó utilizando su propia arma de dotación y a pesar que los otros integrantes del Comando del Batallón de Infantería 39 Sumapaz, al cual todos pertenecían, intentaron brindarle los primeros auxilios ya era demasiado tarde.
Dado que Támara se encontraba solo, siendo el encargado del turno de vigilancia, no hay testigos presenciales que puedan constatar que efectivamente el joven se suicidó, no obstante, sus familiares en Bolívar, Luego de darle el último adiós a su ser querido, manifestaron que no creían que Juan Carlos se hubiera suicidado, dado que nunca antes había tenido problemas de depresión o había manifestado querer atentar contra su vida.
Le sugerimos leer: Ejército, Policía y Fiscalía desmantelaron clan de expendio de Marihuana en San Antonio
Es por esta razón que exigieron a las autoridades pertinentes realizar una investigación donde se tome en cuenta su comportamiento en los últimos 6 meses de vida, que eran los que llevaba en las filas del Ejército Nacional pagando su servicio militar.
Por el momento, el Comando del Batallón de Infantería 39 Sumapaz anunció que dispondrá de varios investigadores que determinaran de forma exacta el cómo sucedieron los hechos, por lo cual no se descarta que se utilicen técnicas forenses y con el análisis de estas conocer la forma en la que murió el Soldado.