Investigan la muerte de ‘Tata’, presuntamente escopolaminado por robarlo en el centro de Ibagué
Las autoridades investigan la muerte de Óscar Andrey Gutiérrez, propietario de una empresa de aire acondicionado. Antes del deceso, el ciudadano compartía con una persona en una discoteca del Centro de Ibagué.
Óscar murió en el Hospital San Francisco, a donde fue trasladado. Una de las hipótesis es que fue escopolaminado, no obstante, el caso es materia de investigación.
La Cariñosa conoció que cuando el ciudadano empezó a sentirse mal y se desmayó, la persona que lo acompañaba en la discoteca Ranchenato, abandonó el lugar.
De acuerdo con el reporte médico, Óscar habría muerto luego de broncoaspirar. Posiblemente los síntomas fueron consecuencia de haber recibido escopolamina.
Algunas personas cercanas a Óscar, indicaron que al hombre le robaron todas sus pertenencias. En redes sociales, varias personas señalaron que este tipo de hurtos son frecuentes en esta zona del Centro de la ciudad. Se habla de una posible banda dedicada a esta modalidad.
De Óscar Andrey Gutiérrez se conoció que vivía en el barrio Calarcá. De cariño le decían ‘Tata’.
El caso
Autoridades metropolitanas investigan la muerte de Óscar Gutiérrez, por presunto caso de suministro de escopolamina. Señalan que le robaron su vehículo y otras pertenencias de valor.
El hecho se conoció en el Hospital San Francisco de Ibagué, hasta donde fue llevada la víctima tras ser hallada desorientada y con sistemas de suministro en exceso de la mencionada sustancia.
Curiosos señalaron que el hombre fue hallado en la calle 13 entre tercera y cuarta, pleno centro de la capital tolimense, sin sus pertenencias de valor, sin dinero y con síntomas de haber ingerido escopolamina, por lo que fue trasladado a las urgencias del Hospital San Francisco.
Se conoció que este hombre aparentemente habría compartido unas copas de licor con otras personas, quienes le pudieron haber causado la muerte al suministrarle la sustancia sin medida, para después despojarlo de sus elementos personales y de su automóvil.
Las autoridades no se han pronunciado frente al hecho.