El CTI de la Fiscalía y la Policía de Cundinamarca investigan los hechos que rodean la muerte de un hombre que fue detenido por uniformados de la estación de Chipaque y que fue encontrado sin vida al interior de una de las celdas.
Según trascendió, cerca de las ocho de la noche del 31 de diciembre, fue encontrado el cuerpo sin vida y con señales de ahorcamiento, en el denominado salón de reflexión de la estación de Policía, por lo que de inmediato se inició la investigación.
En relación a este hecho, voceros de la Policía de Cundinamarca explicaron que según las imágenes de la cámara de seguridad de la Estación de Policía, "esta persona habría utilizado la camisa que portaba en el momento, para usarla como soga y posteriormente suspenderse al interior de la sala de reflexión".
Así mismo, se indicó que una vez conocida la muerte de la persona, se adelantaron las diligencias de inspección a cadáver, por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, con funcionarios especializados que adelantarán la investigación respectiva.
"Por parte de la Policía Nacional se abrió una investigación interna que permita conocer las circunstancias en las que se presentó este caso", sostuvo la Policía de Cundinamarca.
Motivos
En relación a los motivos de la detención del hombre, se conoció que a las 4:30 de la tarde de ese mismo día, una patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, recibió el requerimiento de la ciudadanía para atender una riña en la que se estaría empleando un arma corto punzante, hechos presentados en zona céntrica del municipio de Chipaque.
"Tras recibir la denuncia, la patrulla en mención se desplaza al lugar y conoce el caso, encontrando a esta persona con un arma corto punzante y en alto grado de exaltación, por lo que fue conducido a la Estación de Policía de la misma localidad donde se le impuso una orden de comparendo", indicó la Policía de Cundinamarca.