Javier Medina, músico y tesorero de la Coral Ibagué, fue encontrado en el Canal de Mirolindo
El caso se conoció ayer 28 de marzo de 2021, en lass rejillas de seguridad del canal de Mirolindo a la altura de la zona industrial de la ciudad de Ibagué, donde algunos trabajadores del sector y en este caso, el operador del lugar, observaron flotando el cuerpo de una persona la cual estaba atorada entre las barandas metálicas.
Es así que se requirió el apoyo del personal del Cuerpo Oficial de Bomberos de la capital tolimense, para rescatar el cuerpo de estas aguas y poder entregarlo a las autoridades correspondientes para que continuaran con las diligencias.
Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que al lugar iban arribando curiosos para ver si esta persona ahogada era algún conocido de la zona. Mucho se murmuraba, si lo mataron y lo arrojaron al Canal de Mirolindo sobre esta zona industrial o si la persona había caído por sus propios medios.
Se pudo establecer que la persona encontrada en las rejillas de este canal fue identificada como Javier Medina Sánchez, de 69 años de edad, residente en la manzana A del barrio El Bosque parte alta en la capital tolimense. Se presume que murió por inmersión. Al parecer no le encontraron signos de violencia y tenía consigo todas sus pertenencias.
“Es una lamentable pérdida, Javier Medina era un gran amigo, lo poco que sabemos de su muerte es que apareció en este canal de Mirolindo. Era músico y a la vez tesorero de la Coral en Ibagué. Lo vi por última vez el viernes anterior cuando departimos un almuerzo. Esperemos a que las autoridades nos entreguen detalles de lo sucedido porque él vivía en el Bosque parte Alta, a por lo menos 50 metros de este Canal, entonces no sabemos como llegó ahí, lo único que nos han dicho es que tenía sus pertenencias, billetera y dinero, paz en su tumba a nuestro amigo”, expresó Fernando Restrepo, integrante del Trío Escala, de la Coral de Ibagué.