Con medio kilo de marihuana fue sorprendido en las últimas horas un joven de tan solo 19 años cuando, al parecer, pretendía traficar con esta sustancia vegetal ilegal en Casabianca, al norte del Tolima.
De su interés: Juez envió a la cárcel a hombre que transportaba cargamento de marihuana
Según lo que se pudo establecer al respecto de esta captura, un grupo de uniformados de la Policía del Tolima interceptó al mencionado joven en el barrio Centro, cuando ellos estaban en medio de sus labores diarias de patrullaje se acercaron al individuo en la carrera 3ra con calle 3ra de esta municipalidad y le solicitaron un registro personal.
En medio de esta zona residencial, los uniformados se percataron que el joven de 19 años llevaba en su poder una bolsa con características sospechosas, la cual, al momento de ser registrada se descubrió que se trataba de marihuana.
La sustancia ilegal ascendía a un total de 500 gramos, los cuales representan cerca de 1.000 dosis, las cuales al parecer iban a ser vendidas mediante la modalidad de narcomenudeo en las calles o parques de este sector residencial.
Después de lo anteriormente mencionado, los uniformados procedieron a incautar la droga, la cual fue usada como material probatorio que confirme el accionar ilegal del joven de 19 años, el cual fue capturado y puesto a disposición de la fiscalía 36 seccional del Fresno, lugar donde se le señaló de delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, no obstante, a pesar de la abrumadora evidencia, fue dejado en libertad minutos después.
Leer también: En el Refugio, Joven de 19 años se quitó la vida
Entre tanto es importante definir si este individuo está involucrado en alguna banda criminal dedicada a la venta de drogas ilegales en este municipio, y si el capturado tiene vínculos con más personas en el casco urbano de Casabianca, con los cuales pretendía sacarle ganancias a esta libra de marihuana.