Un ciudadano alertó a las autoridades en el momento cuando observó a un joven que realizó cierto intercambio de unas bolsas con otro sujeto, quien posteriormente se habría subido a un taxi, donde el ciudadano suministró las placas del automotor.
Siendo así, la Policía adelantó el seguimiento al taxi con base en las placas y lo interceptaron en el barrio Jordán novena etapa y llevaron a cabo la requisa a los dos ocupantes del vehículo, encontrándole al pasajero una bolsa transparente y otra de color negro, en la cual en su interior tenía una sustancia seca blanquecina.
Le sugerimos leer: Habitante de calle se armó con varilla de metal e ingresó a una vivienda
Por tal motivo, el joven de 23 años de edad identificado como Jorge Eduardo Abadía Campos, fue capturado en flagrancia sobre la medianoche del 6 de agosto de 2018 y dejado bajo disposición de la Fiscalía.
Le sugerimos leer: Juzgado aprobó conexidad procesal para Luis H.
Tras realizarle el respectivo análisis a la sustancia a través de un perito de la Fiscalía se logró confirmar que la sustancia dio positivo para cocaína y registró un peso total de 151.3 gramos.
Le sugerimos leer: Camioneta se volcó en la vía Honda – La Dorada
Por parte de la Fiscal 16 seccional de la URI, se conoció que el sujeto no presentaba antecedentes y además, no tenía suficientes elementos materiales de probatorios para judicializarlo, de manera que, el Juez Primero Promiscuo de Valle de San Juan (Tolima) decidió déjalo en libertad.