Ante el Juzgado Primero Promiscuo de Rovira fue presentado el sujeto identificado como Brayan Steven Salcedo Cañón, quien fue judicializado por el delito de violencia contra servidor público, ya que fue capturado en flagrancia por parte de la Policía Metropolitana, luego de agredir a un uniformado en el barrio La Gaviota (comuna 7) de Ibagué.
En audiencia concentrada se conoció que, la comunidad alertó a las autoridades sobre un grupo de personas que estaban incomodando a la ciudadanía, pues estaban consumiendo licor en grandes cantidades. Por lo cual, los uniformados arribaron al lugar y les solicitó la requisa correspondiente a los señalados, sin embargo, Salcedo Cañón se opuso a este procedimiento.
Le sugerimos leer: Cárcel por participar de varios hurtos con un menor en San Antonio
Al parecer según ente acusador, el sujeto utilizó palabras soeces y, por ende, fue el accionante de la asonada contra los agentes, a su vez se presume lanzaron piedras y botellas, donde igualmente el indiciado lanzó un objeto e impactó sobre el rostro de un patrullero, recibiendo una herida alrededor de la boca, provocando una incapacidad de dos días.
Por otro lado, en cuanto al capturado de 22 años de edad se reveló que, no firmó el acta de buen trato como quiera que, dijo ser víctima del abuso de autoridad y al ser trasladado a un centro asistencial le confirmaron un trauma en los tejidos blandos, presuntamente habría recibido un golpe en el pecho, sin mayor gravedad.
Le sugerimos leer: Recapturaron a alias Gusano, el Asesino de un Patrullero de la METIB
Después de la imputación de cargos, Salcedo no aceptó los cargos y el ente acusador le retiró la medida de aseguramiento, siendo liberado de inmediato, pero continuará vinculado al proceso.