Jóvenes entregaron pliego de peticiones a la Administración Municipal en inmediaciones de la UT
Después de algunas horas de bloqueo intermitente sobre la 42 con 4ª Estadio, en inmediaciones de la Universidad del Tolima, un grupo de jóvenes decidió entregar un pliego de peticiones a la Administración Municipal, donde en cuatro puntos exigen, según ellos, por el bienestar de los ibaguereños.
El comunicado que dieron a conocer estas personas a la opinión pública fue:
1. Exigimos acciones humanitarias contundentes para favorecer a los damnificados de la catástrofe en El Cañón del Combeima.
2.Exigimos un juicio para el señor Óscar Berbeo por los actos ruines del 30 de septiembre donde éste en su potestad de su cargo administrativo, destruyó el monumento a Quintín Lame; además, acciones de la Secretaría de Cultura de Ibagué para legalizar el proceso para la construcción de un nuevo monumento a Quintín Lame.
3. Exigimos la responsabilidad de las empresas IBAL y CELSIA por los abusos y descuidos por los servicios públicos inadecuados.
4. Exigimos la libertad del ingreso a la Universidad del Tolima sin discriminación alguna y el pronto funcionamiento normal del establecimiento.
Otro de los manifestantes señaló que “Necesitamos que se hagan actos que ayuden a la comunidad, no hemos visto que abran el Coliseo de Ferias con colchonetas y comida para las personas no lo hemos visto. Necesitamos que el alcalde se pronuncia ante esto porque sabemos que no está acá y que delega funciones", indicó.
Y agregó, “Queremos que se aclare porque la extralimitación del señor Berbeo, porque nosotros sabemos qué es el secretario de gobierno y no secretario de cultura, tomando acciones que no le pertenecen. Queremos que la Secretaría de Cultura se pronuncie ante esto”, acotó.
De igual forma los manifestantes dieron a conocer que el diálogo es la manera de arreglar las diferencias y esperan tener una reunión el próximo viernes en las oficinas de la Personería, donde se busquen soluciones a sus planteamientos.
En el sitio también estuvo Juan Pablo Salazar, director de Justicia quien indicó que “El diálogo siempre va a estar abierto. "Agradecemos a la Personería que estuvo garante en esta manifestación pacífica. Este es un gobierno de diálogo, de cariño con los ibaguereños. Llevaremos el mensaje con tal de avanzar hacia lo positivo”.