Judicializados tres hombres por delitos sexuales contra cuatro niñas menores de edad
Por, presuntamente, cometer delitos sexuales contra cuatro menores de edad, en tres hechos aislados en el Tolima, la Fiscalía General de la Nación judicializó a tres hombres.
Los presuntos agresores de las menores fueron identificados como: un vecino, el tío y el compañero sentimental de la tía abuela de dos de las víctimas. Los implicados fueron detenidos en labores conjuntas entre miembros del CTI, la Policía Nacional y el Ejército.
Aprovechó que su esposa cuidaba de las menores de edad
El primer hecho hace referencia a un caso ocurrido en Cajamarca (Tolima) donde, al parecer, fueron víctimas de abuso sexual dos niñas de 9 y 13 años de edad, respectivamente.
Se trata de dos hermanas, hijas de una sobrina de la compañera sentimental del procesado quien tiene 61 años de edad. Presuntamente, las dos menores fueron sometidas a situaciones de índole sexual y tocamientos indebidos por el capturado cuando la madre de las pequeñas las dejaba a su cuidado, y de su esposa. Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio tolimense.
Por estos hechos el implicado fue imputado como presunto responsable de los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ambos agravados. Ninguno de los cargos fue aceptó. El capturado fue enviado a un centro carcelario como medida de aseguramiento preventiva.
Embarazó a su sobrina
En la vereda Chicalá del corregimiento El Limón Chaparral (Tolima) fue detenido un hombre de 47 años de edad quien estaría implicado en el delito de acceso carnal violento agravado.
Los hechos motivo de esta captura, para imputación de cargos, tuvieron lugar supuestamente, el 15 de noviembre de 2019 cuando el implicado habría agredió sexualmente a su sobrina, una menor de 12 años de edad, producto de lo cual quedó embarazada.
Era su vecino
Entretanto, un hombre de 65 años de edad fue judicializado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.
Los hechos, al parecer, ocurrieron el 9 de junio del año 2019 cuando el implicado, supuestamente, violentó la integridad sexual de una niña de 7 años de edad, aprovechando su proximidad con ella, ya que vivía cerca de su casa, ubicada en un barrio de la Ibagué.
Los episodios de violencia sexual se habrían presentado cuando en la casa de las víctimas no se encontraban los padres de la pequeña.