Judicializaron a ‘Los Judas’ por tráfico de estupefacientes en el barrio La Cima de Ibagué
Medida de aseguramiento privativa de la libertad le fue impuesta a tres personas, presuntamente, responsables de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles. Estas acciones se cumplieron luego de que los implicados fueran detenidos por miembros de la Policía Nacional en el barrio La Cima de Ibagué en una operación coordinada por un fiscal seccional adscrito a la Unidad Regional Antinarcóticos de la Fiscalía en el Tolima.
Se trata de Elmer Andrés Luna Arias, Héctor Fernando Bernal Zúñiga y Zaira Alejandra Calle, quienes no aceptaron los cargos. A los dos primeros les fue impuesta medida carcelaria, y a la mujer aseguramiento domiciliario.
La diligencia
En medio de la diligencia de allanamiento y registro a una de las viviendas del sector las autoridades incautaron 37 dosis de sustancia derivada de la cocaína, varios gramos de marihuana, una gramera digital, dos cajas con papeles para la fabricación de cigarrillos de marihuana, una máquina artesanal para la fabricación de los mismos, entre otros elementos propios para el procesamiento y empaque.
De igual manera, les encontraron cerca de 900 mil pesos en efectivo, al parecer, producto de la comercialización ilícita de la sustancia.
Captura
La Policía Nacional con la Fiscalía General de la Nación, se logró desarticular el grupo delincuencial denominado ‘Los Judas’ dedicados al tráfico local de estupefacientes.
Según el coronel Alex Venegas, comandante operativo METIB, “Gracias a las alertas tempranas generadas por la comunidad y las investigaciones adelantadas por personal de inteligencia y el apoyo técnico científico por parte del grupo de criminalística de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Nacional, se logró establecer el ‘modus operandi’ de este grupo, y con esto cumplir con los requisitos y la ejecución de una diligencia de allanamiento y registro en el barrio La cima, que dio como resultado la captura en flagrancia de dos hombres y una mujer, además de la incautación de 499 mil pesos en efectivo, 21 dosis de marihuana, una gramera, una maquina artesanal para hacer cigarrillos, y un arma de fuego tipo revolver avaluada en 2 millones de pesos”, señaló el alto oficial.