¡Justicia! Familia de Edith Arias, señalan que van tres años de su feminicidio y la fiscal no les da la cara
Familiares de Edith Jazmín Arias manifiestan que han pasado 3 años y 2 meses desde que conocieron la fatal noticia del homicidio de su allegada en el interior de su lugar de residencia ubicada en el barrio Inem, parte baja, caso que a pesar del tiempo transcurrido no ha pasado nada, todo sigue igual, sin capturas y al parecer archivada la investigación.
“No entendemos, tanto tiempo que ha pasado, más de tres años y no nos dan razón de lo que realmente ocurrió con mi hermana, nada de capturas, nada de investigación, como se dice, nada de nada”, dijo Andrea Arias, hermana de la víctima mortal.
Ellos manifiestan que han perdido la paciencia, después de tanto tiempo y las incógnitas que tienen frente al homicidio no han sido resultas. Señalan que las autoridades estaban esperando unas pruebas que llegarían desde la capital de la República y pasan los días y no avanza el proceso.
“Vamos a la Fiscalía y nos dicen que están esperando unas pruebas que llegan de Bogotá y ya más de tres años y nunca han llegado, me parece el colmo, la verdad nuestra paciencia tiene un límite, parece que estuvieran ocultando algo, queremos que se aclare ya el feminicidio de mi hermana”, puntualizó Andrea.
Y agregó, “Hasta la fecha no hemos tenido respuesta de ninguna índole. Al parecer, había pruebas contundentes, porque a ella le encontraron restos de piel en las uñas. Hay identificación de los sospechosos”, aseguró Andrea, quien agregó que, al momento de la muerte de su hermana, su celular se extravió y que de manera posterior alguna persona ha ingresado a sus cuentas de Facebook y WhatsApp, pese a que el teléfono estaba en rastreo.
La mujer indicó que le han solicitado a la fiscal 11 Seccional Unidad de Vida, Carolina Arciniegas, que le dé celeridad al caso.