A la cárcel ‘Camilo’ por el homicidio de ‘Cacalo’ en el barrio Gaitán de Ibagué
El hombre le habría propinado una puñalada en el pecho a su víctima quien falleció en el hospital San Francisco.

Metib
8 Feb 2021 07:05 AM

A la cárcel ‘Camilo’ por el homicidio de ‘Cacalo’ en el barrio Gaitán de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre le habría propinado una puñalada en el pecho a su víctima quien falleció en el hospital San Francisco.

Ante el Juzgado Sexto de Control de Garantías fue presentado de manera virtual Camilo Fernando Chávez Ibarra, de 30 años de edad, señalado de haber asesinado a José Santiago Camargo Ruiz, de 20 años de edad, conocido como ‘Cacalo’, en hechos ocurridos la madrugada del viernes en el barrio Gaitán de la capital tolimense.

Se conoció que la Fiscal 16 de Seccional del Grupo de Flagrancias le imputó cargos a Chávez Ibarra por el delito de homicidio agravado, porque al parecer Camargo Ruiz se encontraba en estado de indefensión al momento de ser atacado en primera instancia a machete y después a puñal.

 

Se pudo establecer que, en la diligencia judicial desarrollada de manera virtual, la representante de la Fiscalía indicó José Santiago Camargo Ruiz se encontraba junto a otro joven consumiendo alucinógenos y hasta este sitió llegó Chávez para atacarlos en primera instancia con una ‘macheta’.

Al parecer entre los involucrados se había desatado una riña anterior por un celular, lo que conllevó hasta esta nueva pelea que comenzó en el barrio Pijao y terminó en plena vía pública del barrio Gaitán, sobre la carrera 9ª con calle 39 de esta capital.

Se dijo que, durante la reyerta, Chávez Ibarra, recibió una herida abierta en la ceja izquierda y una laceración en la espalda, al parecer sin gravedad; en ese momento perdió la ‘macheta’ con la que inició la pelea, pero otra persona que estaba en el sitio le pasó un puñal que utilizó para herir a su contrincante en el pecho.

 

En ese momento, José Santiago, conocido como ‘Cacalo’, quedó malherido en el piso, siendo auxiliado por sus amigos que lo recogieron y trasladaron en un taxi hasta las instalaciones del hospital San Francisco, donde los médicos de turno lo atendieron, pero debido a la gravedad de la lesión, anunciaron su deceso.

Miembros de la Policía Metropolitana de Ibagué realizaron la captura del agresor que registraba varias anotaciones judiciales desde el año 2013.

Fuente
Alerta Tolima