Abuso sexual
Abuso sexual
Foto archivo
12 Feb 2021 12:46 PM

A la cárcel docente que habría abusado sexualmente de una de sus estudiantes en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El implicado habría aprovechado su posición de superioridad y un momento a solas con la alumna aprovechó para abusarla.

Un docente de matemáticas fue imputado como presunto responsable del delito de acto sexual violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo. La víctima habría sido una estudiante del plantel en donde el implicado se desempeña como docente. Se trataría de una menor de 13 años de edad quien habría sido violentada en abril de 2018 en Ibagué (Tolima).

El material probatorio aportado por el fiscal del caso, adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Tolima, permitió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra el docente, mientras avanza la investigación.

Según se pudo determinar, el implicado habría aprovechado su posición de superioridad y un momento a solas con la alumna para abusarla.

 

Labores de policía judicial dan cuenta de que el capturado habría recurrido a redes sociales y mensajes de texto en distintas plataformas para contactar a la víctima y a otras alumnas para incitarlas a compartir fotografías de ellas y sostener conversaciones de índole sexual.

Estas acciones quedaron al descubierto gracias a una denuncia interpuesta ante las autoridades en las que se narraban este tipo de actuaciones.

Cárcel para travesti por violar a un menor de edad en Ibagué

La contundencia del material probatorio recaudado por un fiscal de la Seccional Tolima permitió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Javier Mauricio Briñez, presuntamente, implicado en los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento -ambos agravados- en concurso homogéneo y sucesivo.

 

Durante las audiencias concentradas, realizadas de manera virtual el 10 de febrero pasado, el hombre negó su responsabilidad en los hechos atribuidos por el fiscal adscrito al Centro Integral de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).

El caso

Los hechos habrían ocurrido en febrero del año 2018 cuando el indiciado fue contratado para hacerse cargo del cuidado de dos menores de edad. Al parecer, el hombre aprovechó la ausencia de la madre de los niños para someter a vejámenes sexuales a uno de ellos, de 13 años de edad.

El asegurado, quien pertenece a la comunidad LGTBI, fue detenido a inicios de esta semana por miembros de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima