Con medida carcelaria fue cobijado Johan Daniel Leyton Osorio, el hombre que presuntamente asesinó a puñaladas y golpes a su hijo de tan solo cinco años, en hechos ocurridos el pasado domingo en una vivienda del barrio San Pedro, del municipio de Palmira, en el Valle del Cauca.
Esta persona, luego de haber atacado a su hijo, también golpeó a la abuela del menor de edad y después se autolesiono, por esta razón la audiencia de garantías se realizó en un hospital de esta localidad vallecaucana, en la cual el detenido no aceptó los cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso con violencia intrafamiliar agravada.
Se espera que el detenido sea trasladado a una cárcel en las próximas horas, debido a que su estado de salud es estable. Cabe mencionar que en la mañana del 3 de octubre, la Policía Nacional fue alertada de un caso de violencia intrafamiliar, cuando llegaron a la vivienda encontraron al niño y a su padre heridos, ambos fueron trasladados a un hospital pero el menor de edad falleció.
“El hecho se conoce por una llamada a la línea 123, debido a que en el interior de una residencia un menor de cinco años fue agredido con arma blanca por su propio padre, por la gravedad de las lesiones es trasladado a un hospital pero llegó sin signos vitales", sostuvo el mayor Juan Alberto Libreros Morales, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, quien rechazo este caso de violencia contra los niños.
Agregó que "en este mismo caso resultó lesionada por golpes una mujer de 78 años, quien es la abuela de la víctima".