A la cárcel José Rodríguez por agredir salvajemente a machete a su esposa en Ibagué
José William Rodríguez Grisales, de 55 años de edad, fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio agravado tentado.
Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito el grupo investigativo de vida e integridad personal de la Seccional Tolima materializó su captura este 16 de agosto en las instalaciones del Búnker de la Fiscalía en Ibagué (Tolima), tras presentarse voluntariamente luego de conocer la orden judicial que pesaba en su contra.
Los hechos por los cuales está siendo investigado ocurrieron el 16 de julio de este año en el barrio Galarza de la capital tolimense, cuando presuntamente, en un ataque de celos, le ocasionó seis heridas con un machete en la cara y el cuello a su compañera sentimental de 46 años de edad.
Según las indagaciones del ente acusador, todo se habría dado en un contexto de violencia de género al que vendría siendo sometida la mujer por más de 35 años.
Durante las audiencias concentradas el presunto agresor no se allanó a los cargos imputados.
El caso
El delicado hecho se presentó en el interior de una vivienda ubicada en la carrera 5a Sur número 24-13, donde una pareja y un amigo compartían unas copas de licor, pero por motivos que ya son materia de investigación, José Rodríguez, de 59 años de edad, agredió con arma blanca, al parecer machete, a su esposa, identificada como Yadira Arboleda, de 47 años, causándole heridas en el rostro, clavícula, pecho y en la nuca, un caso que tuvo que ser atendido por la Policía Metropolitana de Ibagué y personal del CTI de la Fiscalía General de la Nación.
Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que todo sucedió en horas de la madrugada del domingo 16 de julio de 2023, en el lugar antes mencionado, sitio donde habían estado compartiendo unas cervezas y aguardientes, pero que de a poco iban disminuyendo los participantes con el pasar de los minutos.
Se conoció que al parecer Rodríguez venía presentando algunos cambios en su comportamiento, y generando reclamos a Yadira, al parecer por celos, lo que al parecer ella había indicado a sus hijos que podría suceder una tragedia pero que ninguno pensó que podría ocurrir esta brutal agresión.
Se pudo establecer que la mujer fue hallada con diferentes cortadas producidas por un machete y que el hombre sería el responsable, al parecer fue encontrado por uno de sus familiares con el arma blanca, queriendo agredirlo con una piedra, pero fue convencido para que no lo hiciera.